En el comité de Calidad de Vida nos enfocamos en los colaboradores. Por medio de diversas iniciativas buscamos hacer de SEKURA un lugar en donde se garantice el trabajo digno, la seguridad, la inclusión y en donde los colaboradores puedan desarrollarse plenamente.
Dentro de nuestras funciones está el velar por la salud física, psicosocial y el bienestar de nuestros colaboradores, fomentar el compromiso y participación y garantizar el libre acceso al ejercicio de sus derechos.
Contamos con objetivos muy específicos para desarrollar en el año, sin dejar de lado cualquier otra actividad que nos permita cumplir nuestra función principal: Velar por la calidad de vida de los colaboradores de SEKURA y por nuestro compromiso con la inclusión, la equidad, la no discriminación y el bienestar.
Para el 2020 nuestros objetivos a trabajar son:
1.- Cumplimiento con la NOM035: Además de cumplir con lo que pide la NOM, para nosotros es muy importante detectar cualquier área de oportunidad dentro de SEKURA que esté impactando de forma negativa a nuestros colaboradores. Por medio de la encuesta de detección de riesgos, así como entrevistas y focus groups queremos llegar a la raíz de cualquier situación que esté afectando el bienestar de todos.
2.- Implementación de Comunidades SEKURA: sabemos que los colaboradores necesitan espacios para aportar desde sus intereses y preocupaciones, es por ello que nos planteamos detectar cuáles son esos intereses y abrir convocatorias para crear, por primera vez, grupos en donde ellos puedan proponer iniciativas que generen impacto positivo, tanto para los colaboradores y el negocio, como para nuestra comunidad.
3.-Implementación de Academia SEKURA: Con el objetivo de cubrir la necesidad de desarrollo de nuestros colaboradores nos hemos dado a la tarea de desarrollar una currícula completa con 3 enfoques: desarrollo de habilidades, aprovechamiento de herramientas de trabajo y adquirir o afinar conocimientos técnicos.
Miembros del comité:
Responsable: Isaac Rubinstein, Director Ejecutivo
Coordinadores: Tania Cádiz (Subdirector de RRHH), Fernanda Rodríguez (Gerente de Imagen Corporativa.
Miembros: Alejandra Hernández y Sofía Vázquez (Ejecutivos de RRHH), Alejandro Dagnino (Subdirector de TI), Sergio Arnaud (Ejecutivo de cuenta y médico dictaminador).